martes, 24 de noviembre de 2015

La Colombia exiliada clama por la paz, el respeto al debido proceso y la libertad inmediata de los 14 militantes de Congreso de los Pueblo detenidos el 8 de julio de 2015


Ante el nuevo gesto de Paz materializado en declaración de cese al fuego unilateral por parte de las FARC-EP, por sexta vez desde que iniciaron los diálogos, el gobierno responde con la persecución y detenciones masivas de dirigentes, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Para los colombianos no es nada nuevo ver imágenes audiovisuales donde desfilan esposadas decenas de personas declaradas culpables del delito de rebelión y terrorismo sin siquiera haber legalizado sus detenciones. Imágenes en las que los medios masivos de comunicación, fungen como jueces supremos tergiversando el lenguaje para dictaminar culpas. Por cientos los defensores de derechos humanos, activistas y militantes sociales van siendo encarcelados, presionados al exilio, incluso en ocasiones asesinados, para excluirlos políticamente, despojarlos de su cuerpo identitario e impedirles que ejerzan su derecho a disentir.

La Colombia en el exilio y del refugio reclama gestos de Paz por parte del gobierno y el respeto al debido proceso de los 14 miembros de Congreso de los Pueblos detenidos el pasado 8 de julio permaneciendo aún en prisión 12.

Migrantes y Exiliados Colombianos por la Paz -MECoPa-
Jóvenes en Ecuador por la Paz con Justicia Social en Colombia -JEPAZCO-
Migrantes y Refugiados en Ecuador -Mirecuador- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario